jueves, 5 de julio de 2012

Rudy Fernández vuelve al Madrid

"Mañana s confirma mi fichaje por el Real Madrid por 3 temporadas!! Muy feliz de volver!! Ya os contare pq he tomado esta decision!! Abrazo" Estas fueron las palabras de Rudy el pasado 3 julio en su cuenta de Twitter, al día siguiente el club blanco lo hacía oficial anunciándolo en su web, el balear será madridista hasta la temporada 2014/2015 con un sueldo de 2.7 millones de euros.




Rudy debutó en ACB en el 2002 en la filas del Joventut, pero fue en la temporada 2003/2004 en la que irrumpió definitivamente, con Aíto en el banquillo se convirtió en una pieza vital para el equipo verdinegro llegando a meter a su equipo en la final de la copa del rey coronándose MVP pese a que su equipo cayera, también consiguió meter a la penya en playoffs 4 años seguidos, llegando a forzar el quinto partido en semifinales ante el Real Madrid en la 2006/2007. En la siguiente temporada se convirtió en el máximo anotador de la temporada regular, consiguiendo el MVP junto a Marc Gasol.


Un año antes el 28 de junio del 2007 Rudy fue escogido en el puesto 27 del draft de la NBA por los Phoenix Suns que inmediatamente lo traspasaron a Portland donde en el 2008 firmo su contrato convirtiéndose en el octavo español que ha jugado en la NBA.


Su primera temporada fue buena además de jugar 25 minutos por partido en los que promedió 10 puntos se convirtió en el primer europeo de la historia en conseguir participar en el concurso de mates y batió el record de triples anotados por un rookie en una temporada.
Las temporadas siguientes experimentó un bajón en sus minutos y en su juego, limitándose practicamente al lanzamiento de triples.


 El 23 de junio de 2011 es traspado en la noche del draft a los Dallas Mavericks a cambio de los derechos de la elección 26 del Draft del 2011, que los Blazers traspasaron a Denver Nuggets junto con Andre Miller a cambio de Raymond Felton. Finalmente el 13 de diciembre de 2011, el jugador abandona los Dallas Mavericks sin haber debutado para incorporarse a los Denver Nuggets, durante el Lock out firma un contrato con el Real Madrid y juega con los blancos el principio de la temporada.


En Denver estuvo lastrado toda la temporada por unos problemas de espalda y solo pudo jugar 31 partidos en los que promedió 8.6 puntos en 22 minutos de juego.


Ahora el jugador vuelve a europa para intentar ser el lider de un proyecto ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario