martes, 26 de junio de 2012

Heat revolution

Hace dos años, nadie daba un duro por ese equipo. Y al finalizar la temporada ficharon a Lebron James y a Chris Bosh, para que fueran las estrellas junto a la estrella de la casa, Dwayne Wade.
Temporada 2010-2011, la fase regular daba a conocer de que Miami Heat serían los campeones de la NBA esa temporada, tenían sus mas y sus menos, pero no había ningún otro equipo que pudiera frenar ese grupo de talento humano. Tenían una gran presión por ganar el anillo, todo el mundo los daba por favoritos.
La presión pudo con ellos, y terminaron por perder la Final de los Play Off, ante los Dallas Mavericks.


El equipo estaba hecho polvo, nadie daba crédito a lo que sucedió en esa primera temporada con el fenómeno "The Big Three", que componían: Chris Bosk, Dwayne Wade y Lebron James.


Durante el Lockout, Lebron se entrenaba junto a Kevind Durant (Jugador de los Oklahoma City Thunder) al igual que Dwayne Wade y Chris Bosh, también se entrenaban por separado.

La temporada 2011-2012 empezó el día de Navidad y otra vez, todos daban como favoritos Miami Heat, pero durante la corta e intensa temporada los Heat han tenido muchos errores, partidos perdidos por alguna que otra tontería, en cambio los chicos de Oklahoma City Thunder, no tenían nada que perder y con la ventaja de su juventud y talento, se fueron poniendo los claros favoritos a ganar el anillo.
Y así fue, los dos favoritos en la gran Final de la NBA. A pesar de sus respectivas dificultades para llegar a la final, Heat con problemas serios ante un gran Boston Celtics, con Bosh lesionado, fueron capaces de llegar a la lucha por el anillo.
Por otro lado, los Thunder eliminaron a la final de la conferencia Oeste, a los San Antonio Spurs.

Y así fue, Oklahoma City Thunder y Miami Heat se encontraron los dos mejores equipos en la final de la NBA. Los dos mejores equipos, con los dos mejores jugadores de la Temporada. Por parte de los del Oeste, tenían a Kevin Durant (MVP del AllStar) y por parte de los del Este, a Lebron James (sin duda, el mejor jugador de la temporada). Recuerdo, ambos se entrenaron juntos durante el Lockout, grandes amigos.

La serie, empezó en Oklahoma, donde los Thunder pusieron el 1-0, con una gran exhibición de Durant ante Lebron James. Pero los Heat tomaron riendas sueltas, y en el segundo partido terminaron ganando para igualar la serie. Con un Lebron James y Chris Bosh espectaculares.
Ya en Miami, los Heat volvieron a vencer y pusieron la eliminatoria 1-2, donde mandaron Lebron y Wade. En el tercer partido, mas de lo mismo, los Heat volvieron a vencer (1-3) y a pesar de la gran actuación de Russel Westbrook, con 43 puntos y Kevin Durant con 28, la pareja Dwayne Wade y Lebron James, con la ayuda de Mario Chalmers se llevaron el cuarto partido.
Miami estaba a solo una victoria de conseguir el anillo, todo apuntaba fácil, estaban en casa. Todo iba a su favor.

Y así fue, Miami Heat no dio opciones a los Thunder, con un triple-doble de Lebron (26puntos, 13 asistencias, 11 rebotes y 2 tapones) fue el MVP de las Finales.


Tras 6 años de su primer anillo, Miami Heat conseguía el segundo anillo de la franquicia delante de su afición, en su ciudad.
Desde entonces, las calles de Miami solo han sido una fiesta.
Ayer, 25 de Junio, los Heat hicieron el particular recorrido en bus descapotable por toda la ciudad, terminando en el Airlines Arena, que estaba a reventar.
Con el Arena lleno, apagaron las luces, encendieron los "light-glows" y bajo el cántico "We are the Champions of the World", apareció el trofeo.
La ceremonia, comandada por  el comentarista de los Heat, Eric Reed. Fueron hablando cada uno de los protagonistas, jugadores y staff técnico.
"Nuestra resolución este año rindió frutos", expresó Haslem.
"Valió la pena la espera, esta es una organización de primera categoría a la cual me siento orgulloso de pertenecer", dijo Juwan Howard.
"Este trofeo, en Miami, con tremendo equipo, tremendo entrenador, nada mejor que esto", comentó Mario Calrmers.
"Lo más importante en las tres series fueron los fanáticos, hicimos un esfuerzo para ganar frente a ellos, en este edificio que alberga a los mejores fans del mundo" - Chris Bosh.
"Nos llevó a la cima dos veces, en el año 2006 y este año", comentó Reed refiriéndose a Dwayne Wade.
"La alegría que este trofeo nos trae a todos es inmensa", dijo Wade.
"Estoy aquí, en Miami", dijo emocionado Lebron James

Con la despedida de Eric Reed, la fiesta se daba por concluida. Y la temporada de lña NBA 2011-2012 se da por cerrada, con Miami Heat proclamándose Campeones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario